Monterrey Team

Ma. Guadalupe Bernal

Monterrey Principal

Luis Pablo Velásquez Operacional Manager MTY

Egresada de la Lic. en Trabajo Social de la UANL. Estudió la Maestría en Trabajo Social y Educación en la misma institución. Tuvo la oportunidad de impartir clases en su Alma Mater y en la Universidad del Valle de México.

Se desempeñó en el área de Recursos Humanos en los sectores de Autoservicios, Agencias de autos y Ambiental, donde realizó funciones de Jefaturas y Coordinación. Desde el 2007 se enfocó al sector educativo, incorporándose al Instituto Kepler a partir del 2015 y participando en la apertura del Centro Beta en la ciudad de Monterrey, el cual dirige.

Le gusta convivir con su familia, en sus ratos libres ve películas y le encanta viajar. También forma parte del Consejo de Egresados de su facultad.

Disfruta mucho su trabajo y ha integrado un gran equipo que comparten su vocación docente, el servicio, la calidad y calidez que como Institución nos caracteriza. El Centro Beta a su cargo representa con responsabilidad al Instituto en el norte del país y en las modalidades online y presencial imparte los cursos EXANI-I, PAE, EXANI-II y Acredita Bach-K a toda la República Mexicana. Considera un orgullo y una distinción ser parte de esta noble Institución.

Es Ingeniero Industrial y de Sistemas, egresado de la Universidad del Valle de México, Campus Cumbres. Estudió anteriormente la carrera de Técnico en máquinas herramientas.

Inició como docente en el Instituto Kepler Monterrey en el año 2018 y en el 2020 se convirtió en Operational Manager and Math Coordinator por su excelente desempeño, actitud de servicio, profesionalismo y enfoque a resultados.

Es un apasionado de la música y la lectura, el alpinismo y convivir con la familia. En sus ratos libres disfruta preparar sus clases para ofrecer los mejores contenidos, explicaciones y ejercicios a sus alumnos.

Lo distingue su actitud profesional, entrega y responsabilidad. Su colaboración ha sido pieza fundamental para fortalecer los resultados del Instituto y ampliar la cobertura de nuestros servicios.

Reyna María Galvan Cruz

Administrative Manager MTY

Es Licenciada en Trabajo Social egresada de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la UANL. Concluyó su carrera con la Maestría de Desarrollo Organizacional.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en la Administración de Recursos Humanos y Capacitación, En el sector educativo, colaboró en la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER 77) por cuatro años.

Se caracteriza por ser una persona dinámica, creativa, responsable y comprometida con sus funciones. Dentro de sus pasatiempos está el de cocinar, caminar, viajar y ver documentales sobre las diferentes culturas de México.

Se incorporó al Instituto Kepler Centro Beta a partir del 2018 como docente y actualmente se desempeña como Communication skills coordinator. Reconocemos su profesionalismo y entrega en sus funciones, lo que ha permitido a nuestra institución fortalecer nuestra presencia en la región y ampliar los servicios ofrecidos.

Estudió la Lic en Trabajo Social y Desarrollo Humano y un Diplomado en Recursos Humanos en la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la UANL.

Laboró en las áreas de Capacitación, Reclutamiento y Administración de Recursos Humanos en empresas de Autoservicio y del sector Salud en Nuevo León.

Se integró al equipo del Centro Beta del Instituto Kepler en el año 2019, realizando funciones de docencia en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades. Desempeña actualmente sus servicios como Social sciences coordinator and Educational counselor con una actitud de servicio, eficiencia y responsabilidad. Desde allí brinda atención, motivación y apoyo a los estudiantes, contribuyendo al logro de los resultados.

Le gusta caminar, disfrutar la naturaleza y participar en la Catequesis de su parroquia. Su profesionalismo, empeño y resultados han contribuido a fortalecer y expandir los servicios del Centro Beta.

Paulina Irene Reyes Eguía

Academic Manager MTY

Pamela Valle Bernal

Self Learning Manager MTY

Se prepara para ser Licenciada en Educación y Administración Educativa en el Instituto Superior de Computación, donde cursa el 8º. Tetramestre. Es egresada de Bachillerato del Instituto Kepler Centro Beta.

Empezó a colaborar como Auxiliar de medio tiempo con nuestra Institución hace 4 años cuando destacó como Primer lugar de Generación de Acredita Bach-K. Su desempeño y responsabilidad la llevó a desarrollar el puesto de Digital platform manager, el cual desempeña con gran disciplina, eficiencia y actitud de servicio.

Sus hobbies son ver series y películas en compañía de su familia.

Para el Instituto Kepler es un orgullo contar con su colaboración y por ello distinguimos su contribución a los resultados del Centro Beta.

Brenda Valle Bernal Accompanienent MTY

Es estudiante de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Humano en la Universidad Metropolitana de Monterrey y egresada de la Preparatoria No. 7 de la UANL.

Su integración al Instituto fue en el 2021, apoyando el área de Servicios Escolares, específicamente brindando atención a los estudiantes de Acredita Bach-K. Por su responsabilidad y compromiso actualmente ocupa el puesto de School services manager orientando al alumnado del curso Acredita Bach-K en los procesos de Registro, Carga de documentos y Trámite de certificado, dando un valor plus a los servicios proporcionados en este curso.

Disfruta convivir con su familia, pasear con sus amigos y leer novelas en digital.

Nuestra institución reconoce la dedicación, empeño y actitud de servicio hacia nuestros estudiantes que les ha permitido concluir su proceso de acreditación para continuar con sus metas académicas.

Maricruz Grimaldo Pineda

English Manager

Estudió la Lic. Químico Farmacéutico Biólogo en la UANL. Cuenta con un Diplomado en Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 y un Certificado Toefl ITP de 627 puntos.

Su experiencia laboral es el Tecnológico de Monterrey, División Preparatoria, donde ha laborado a partir del 2022 impartiendo las materias de Biología en Inglés de “Salud y Sociedad” y “Fundamentos de la vida”.

Se integró al Centro Beta a partir del mes de mayo de 2023 y está a cargo de las materias de Inglés y Física del curso de EXANI II. Mantiene un clima agradable de entusiasmo, participación y aprendizaje efectivo con sus estudiantes.

Nuestra institución reconoce la dedicación, empeño y actitud de servicio hacia nuestros estudiantes que les ha permitido concluir su proceso de acreditación para continuar con sus metas académicas.